domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de Bienvenida al Mundo!


hola chic@s!

Esta semana unos amigos me han hecho mi primer encargo de una tarta.

Mis amigos me dijeron que la tarta no podía ser cualquier tarta... tenía que ser una tarta especial, porque iba a ser el primer dulce que una preciosa niña vería en su vida... era su regalo de Bienvenida al Mundo!

Así que tenía que esmerarme, y después de los primeros nervios iniciales empecé a investigar en libros, por Internet, a pedir ideas a familiares... como veis no hacía más que pensar y el tiempo pasaba. Hasta que me decidí.

La tarta tenía que estar decorada con fondant porque iba a quedar mucho más bonita. Y rosa porque seguro que a la mamá le iba a gustar mucho más.

Para decorarlo decidí hacer unos patucos de fondant como elemento principal. Los patucos separan la niña del suelo, protegen a la niña del mundo. Así que iban a ponerlos en el sitio principal de la tarta: arriba del todo.

tarta fondant detalle patucos

Los amigos que me hicieron el encargo solo tenían una petición: que apareciera el nombre de la niña en la tarta. Más dudas: ponía el nombre pintado sobre la tarta? con letras molde? Me decidí por poner cada letra en un cuadradito, como los juegos de letras de niños. Quedaría un poco infantil... pero era una tarta para un bebé! así que así hice.

tarta fondant detalle letras

Los otros dos elementos decorativos fueron quizá los más fáciles: unas mariposas y unas flores.

Las mariposas representan el nacimiento de las orugas, el paso del simple insecto al bello insecto con alas, como nuestra niña al nacer.

tarta fondant detalle mariposa

Las flores, dedicadas a la madre, por todo lo que supone llevar al bebé tantos meses y por el dolor del parto. Por eso las flores van dedicadas a la madre.

tarta fondant detalle flores

Por último, el lazo de fondant, en la parte posterior de la tarta. El lazo representa el lazo de amistad entre el que da el regalo y quien lo recibe. Entre mis amigos, el nuevo bebé y sus papis.

tarta fondant detalle lazo

Bueno, después de tener pesadillas por la noche, dar mil vueltas a todo y gracias también a la ayuda de mi hermana, este es el resultado final:

tarta fondant regalo nacimiento bebé

Espero que os guste a todos... pero sobre todo que les guste a mis amigos (que me han hecho el encargo), a los papis de la niña, a la niña y a su hermanito!

tarta fondant nacimiento bebétarta fondant nacimiento bebé

tarta fondant nacimiento bebé

¡ ENHORABUENA A LOS PAPIS Y AL HERMANITO!

2 comentarios:

  1. Ante todo ... Enhorabuena!!! . Tanto a ti como a los padres de la niña.
    Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar