jueves, 1 de noviembre de 2012

esta Flor me la como yo


Acabo de terminar el curso de Wilton 2 en La Tienda Americana (con Loleta Linares, una profesora excepcional con muuucha paciencia y que se preocupa mucho por que aprendamos y crear siempre un ambiente agradable)

Estaba apuntada al curso para hacerlo intensivo en el mes de julio, pero después de hablar con varios compis durante el curso de Wilton 1, me aconsejaron que hiciera el curso normal.... y tuve que cambiar las fechas para hacerlo ahora en octubre. Ahora me acuerdo cuando pensaba "bah, de aquí a octubre anda que no queda" ya, ya, parece que el momento nunca va a llegar pero os puedo asegurar que llegar llega, vaya que si llega.

Y ahí estaba yo, el primer día toda ilusionada por que iba a aprender un montón de cosas nuevas, pero lo que no me imaginaba es que no iba a empezar con muy buen pié.... las flores, ay qué guerra me dieron las flores.

Las flores no me salían, todo lo contrario que a mis compañeros, ellos progresaban con la flor de primavera y yo nada de nada. Ellos hacían la flor de manzano y yo lo único que hacía era sufrir y ponerme cada vez más nerviosa

Así acabó el primer día de curso. Después en casa veía flores por todas partes. Soñaba con ellas, tenía pesadillas con ellas (sí, ya sé, también tuve pesadillas con la tarta tomate y con la tarta de nacimiento, así soy yo ;D ) y practicaba una y otra vez sin que me salieran como yo quería

...Pero bueno, había que salir adelante así que al siguiente día del curso decidí que esto tenía que cambiar, así que lo primero me cambié de sitio en clase y... bingo! ese día me empezaban a salir las flores... bueno todas todas menos la petunia jajaja, de hecho la única que conservo me la dio mi compañero ¡muchas gracias Jean Carlo!

¡Qué contenta estaba! por fin me salían las flores... pero pronto tendría otro temor para el tercer día del curso, otra flor que seguro me iba a quitar el sueño: ¡ ¡¡ La Rosa Wilton !!. Sí, esa rosa que cuando te lo explican tu piensas... "uy, qué fácil" pero aquello no salía de ninguna manera.

Ese día empezamos con la flor de pascua y los lirios (que me encantan) y ... de pronto todo me temblaba porque se acercaba el gran momento, la hora de enfrentarme a ella:  Laura frente a la Rosa ... y, aunque no os lo creáis, ¡lo conseguí a la primera!

Flor de Pascua y Rosa Wilton
La Flor de Pascua y la Rosa Wilton
(estas me dieron pena ponerlas en la tarta... 
¡¡ no quería que nadie se las comiera!!)


El cuarto día fue el más relajado, aprendimos a hacer el tejido de canasta y decoramos un bizcocho con todas las flores que habíamos hecho durante el curso.

Os dejo unas fotitos de los detalles y del resultado final para que me digáis si os gusta. A quién no le apetece comerse una  flor??
Tarta de Flores: Violetas(1)Tarta de Flores: flor pensamiento, flor de primavera, flor de manzano y hoja de nenúfar(2)

Tarta de Flores: petunia, lirio y narciso(3)Tarta de Flores: capullo de rosas(4)

Tarta de Flores
¡ el resultado final! 



Flores en las fotos:
(1) violetas
(2) pensamiento, flor de primavera, flor de manzano y hoja de nenúfar
(3) petunia, lirio y narciso
(4) capullo de rosas

3 comentarios: