sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta del abuelo cazador

No se qué es más difícil.... si hacer una tarta que nunca antes has hecho, o hacer una tarta que ya has hecho varias veces y que parezca una tarta nueva.

Pues ese dilema tenía yo... tenía que hacer una tarta del abuelo pero quería que fuera distinta de las anteriores que había hecho (tarta del abuelo con el árbol de navidad y tarta del abuelo sentado en el parque)

Es que soy de las que piensa que hacer una tarta por segunda o tercera vez es bueno porque mejoras y vas sobre seguro... pero es más divertido aprender e investigar un poquito más en cada nueva tarta no? bueno.... eso pienso yo...

Así que cuando me encargaron la tarta del abuelo pensé...."vaya, toca repetir" pero también me dije "hay que intentar dar un toque diferente a este abuelo, por lo que quizá pueda buscar algún motivo en la tarta que le pueda gustar y sea distinto que los anteriores"..... y me puse a ello.... investigué por internet muuuuchas ideas y con ellas en la cabeza pregunté..."¿qué le gusta hacer al abuelo?".... y me fueron indicando los hobbies del protagonista hasta que uno me encajó.... ¡iba a hacer una tarta con un abuelo cazador!

tarta del abuelo cazador

Lo primero que tenía que hacer era el abuelo, y quería esmerarme para que pareciera lo más auténtico posible, así que usé todas las técnicas nuevas que recientemente he aprendido en un curso con canelaencasa sobre modelado de figuras. La verdad es que a veces dudas si merecen la pena estos cursos, pero luego cuando te enfrentas a una tarta donde puedes hacer uso de lo que has aprendido y ves el resultado de algo hecho por ti misma, te das cuenta de que sí ha merecido la pena!!!

tarta del abuelo cazador: detalle del abuelo

Y claro, cuando tuve que hacer el ciervo me acordé de nuevo de canelaencasa, porque también hice hace 2 meses un curso con ellos donde me enseñaron a modelar animales (¿os acordais de la tarta de animales?). Da gusto que los cursos luego te resulten útiles jejeje, y a las pruebas me remito ;-DD

tarta del abuelo cazador: detalle del ciervo

La tarta ya está entregada, disfrutada y creo que de ella no quedan más que las fotos de recuerdo.... pero no me da pena. 

No me da pena porque creo que les ha gustado... Os cuento mi teoría de cómo reacciona la gente cuando, después de celebrar el cumpleaños les preguntas si les ha gustado la tarta...
  • si te dicen... "estaba bien".... malo, eso es que estaba regular (afortunadamente a mi eso solo me ha pasado con experimentos que he regalado a la familia... y cruzo los dedos porque no me pase nunca)
  • sin embargo, si te dicen "estaba muy bien, no ha quedado nada".... eso es que estaba bien, pero no estaba perfecta (qué se le va hacer sic)
  • pero claro, si van y te dicen.... "estaba genial, nadie quería comérsela, pero al final casi ni me han dejado probarla".... entonces, eso es que estaba realmente buena y que les ha gustado....y esto es lo que me han dicho con esta tarta... así que os dejo esta entrada tan contenta!!!!

tarta del abuelo cazador: detalle del abuelo y el ciervo

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario